Nuestro hotel en Trivago
Uno de los hoteles de 2 estrellas mejor valorados de la Costa Dorada

El pueblo


L'Arboç se halla situado en la parte más oriental del Baix Penedès, a 8 km de El Vendrell y a 12 km de Vilafranca.

La primera noticia documentada, data del año 1062 y el año 1174 se le otorga el título de Vila Real, lo que hizo que se conviertiera en una población de gran importancia.
La exportación de vinos en el siglo XIX proporcionó a la vila un aspecto de prosperidad y riqueza que puede admirarse, todavia hoy, paseando por la población.Se conservan algunos edificios de origen medieval junto a construcciones neogóticas, modernistas, noucentistas y neoclásicas de gran valor arquitectónico.

La artesanía de Encajes de Bolillos ha sido una de las industrias que más renombre han dado a la vila, por la finura, la originalidad y la calidad de los trabajos, que se pueden contemplar en el museo situado en la Casa de Cultura.
Otro de los actractivos, es el Cau del Tauró, considerado el museu más importante de Europa sobre el mundo del tiburón y en el que se pueden apreciar tiburones vivos y disecados, mandíbulas etc. con mas de 100 especies.

La 'Fiesta Mayor' se celebra en torno al cuarto domingo de agosto, y es conocida como 'una de las más típicas de Cataluña' en la que se manifiesta toda la riqueza cultural y folclórica como máximo exponente de su historia.
La segunda manifestación cultural importante, es la Feria de Santa Lucía que se celebra el 13 de Diciembre, con múltiples actos, exposiciones, artesanos, teatro, actuaciones de calle y conciertos de música tradicional.



Hotel Don Pelayo  |  c/ Jacint Verdaguer, 58-62  |  43720 L'Arboç
Tel. 977 167 081  |  Móvil 629 919 515  |  Fax 977 670 714

disseny megaweb - © 2006 joserveis